8.5.15

Amor de Esposos. Cantar de los Cantares 1.

Resultado de imagen para amor de esposos
Todas las parejas por lo general nos casamos enamorados y otros súper enamorados. El problema es que con los años también llegan los problemas, las dificultades y muchas otras cosas que van acabando con el amor de la pareja.
Con el avanzar de los años las parejas deberían amarse más pero sucede todo lo contrario muchas parejas parecen que se aman menos.
El propósito de Dios desde un principio siempre fue llenar el mundo con familias felices.
Como mantener vivo el amor de esposos.
1. No dejando que la pasión se acabe. V 2“¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino.” muchas personas consideran que el besarse con la pareja es solo para los jóvenes y algunos hasta se avergüenzan de hacerlo.
2. Nuestro aroma externo e interno debe ser agradable. V 3 “A más del olor de tus suaves ungüentos, Tu nombre es como ungüento derramado; Por eso las doncellas te aman.” nuestro aseo personal es muy importante a la hora de conquistar. Muchas mujeres bajo el pretexto de que no salen de la casa siempre están desarregladas, en bata de dormir todo el día, y muchos hombres quieren estar con su esposa con la misma ropa de trabajo en algunos casos sudada y llena de mugre.
3. Cumpliendo con nuestros deberes conyugales. V 4 “Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras; Nos gozaremos y alegraremos en ti; Nos acordaremos de tus amores más que del vino; Con razón te aman.” las relaciones íntimas en la pareja no son pecado. 1 Corintios 7: 5 “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.” muchas parejas anteponen su trabajo, la televisión o cualquier otra cosa a su relación íntima.
4. Apréciate a ti m ismo. Si te consideras  hermoso o hermosa lo serás en realidad. La belleza del corazón muchas veces supera a la belleza física. V 5 “Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero codiciable Como las tiendas de Cedar, Como las cortinas de Salomón” hay personas que son muy hermosas físicamente pero muy desagradables en su forma de ser.
5. No descuides a tu pareja por estar pendiente de los demás. V 6 “No reparéis en que soy morena, Porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí; Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé.” recuerda que en el mundo no existen ex hijos. Por muy lejos que estén siempre serán hijos. Pero en este mundo si hay ex esposo o ex esposa. No te olvides de los demás pero tampoco por ellos te olvides de tu pareja. Recuerda que al final de cuentas en el hogar los únicos que quedarán son los dos.
6. Si no puedes estar con tu pareja entonces preocúpate por informarle donde estarás. Esto también hace parte del amor. V 7 “Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma, Dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía; Pues ¿por qué había de estar yo como errante Junto a los rebaños de tus compañeros?” no se trata de que seas posesivo y no lo dejes respirar. Se trata de mantenerte en contacto con el ser que amas. De vez en cuando y en el orden de las posibilidades llama a tu pareja a decirle cuanto lo amas.
7. se detallista en tu forma de hablar. Que de nuestra boca no solo salgan palabras ásperas o de recriminación. V 9-10 “A yegua de los carros de Faraón Te he comparado, amiga mía. Hermosas son tus mejillas entre los pendientes, Tu cuello entre los collares.” para salomón lo mas preciado eran los caballos. Que tu pareja sea lo más hermoso y valioso para ti.
8. Los elogios en la pareja deben ser de manera mutua. V 12-14 “Mientras el rey estaba en su reclinatorio, Mi nardo dio su olor, Mi amado es para mí un manojito de mirra, Que reposa entre mis pechos, Racimo de flores de alheña en las viñas de En-gadi Es para mí mi amado” muchas mujeres se quejan que su esposo no les dice: te amo o palabras de amor. Pero ellas tampoco toman la iniciativa para enseñarle a exteriorizar esos sentimientos.
9. Nunca nos cansemos de ver a nuestra pareja como lo más hermoso pero sobre todo nunca nos cansemos de decírselo. V 15-16 “, He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojos son como palomasHe aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce; Nuestro lecho es de flores
No te fijes en los cambios de su apariencia física o externa eso es normal con el pasar de los años. Fíjate en su apariencia interna en su corazón.
No dejes que los problemas o las circunstancias difíciles de la vida te hagan insensible ante tu pareja. Decir buenos días, por favor, gracias, te amo, como estas o cualquier otra palabra de amor no te empobrece pero si enriquece tu relación.
>