26.5.18

Conservando nuestra Relación. 2 Crónicas 12.


Resultado de imagen para cuida tu actitudLa gran mayoría de nosotros los seres humanos no sabemos conservar las buenas relaciones que tenemos sean Relaciones amorosas, comerciales, espirituales o sociales. Cuando las perdemos es que las valoramos y sobre todo las extrañamos.
Roboam tenía una buena relación con Jehová. Dios le permitió que el Fortificara a Judá. 11: 5 “Y habitó Roboam en Jerusalén, y edificó ciudades para fortificar a Judá.” y como suele suceder una vez fortalecido descuido su relación con Jehová. 12: 1 a “Cuando Roboam había consolidado el reino, dejó la ley de Jehová,
Lo más grave es que en nuestro desenfrenado correr para dañar nuestra relación con las personas que nos han ayudado hacemos que otros también dañen su relación. V 1 b “y todo Israel con él.
Que sucede cuando no conservamos nuestra buena Relación.
1. Quedamos Vulnerables a los Problemas. V 2 - 3 “Y por cuanto se habían rebelado contra Jehová, en el quinto año del rey Roboam subió Sisac rey de Egipto contra Jerusalén , Con mil doscientos carros, y con sesenta mil hombres de a caballo: más el pueblo que venía con él de Egipto, esto es, de libios, suquienos, y etíopes, no tenía número.” cuando tenemos una buena relación los demás nos ayudan a superar nuestros problemas es por esto que no los sentimos y en muchas ocasiones ni siquiera nos damos cuenta que teníamos problemas.
2. Las Personas que nos Consienten se cansan y nos abandonan. V 5 “Entonces vino el profeta Semaías a Roboam y a los príncipes de Judá” muchas veces nosotros abusamos del buen trato de los demás y hacemos que ellos se cansen de nosotros.
·         2.1. El Buen trato debe ser Reciproco. Cuando solo es uno de los dos el que lucha por mantener la armonía corres el riesgo que esa persona un día se desanime o se aburra.
·         2.2. No Conviertas Los actos para consentirnos en una Obligación. Esto nos convierte en exigentes y desagradecidos.
3. Empezamos a valorar nuestra Relación cuando la sentimos en peligro de perderla. V 6 “Y los príncipes de Israel y el rey se humillaron, y dijeron: Justo es Jehová” lógicamente nuestros actos de humildad y arrepentimiento siempre producen buen efecto y no acabamos con nuestra relación. V 7 “Y cuando Jehová vio que se habían humillado, fue palabra de Jehová a Semaías, diciendo: Se han humillado; no los destruiré; antes los salvaré en breve, y no se derramará mi ira contra Jerusalén por mano de Sisac.”  Nuestra relación cambia momentáneamente.
·         3.1. Debe haber Revisión de nuestra Actitud.
·         3.2. Deben haber cambios de mejoramiento en nuestra Actitud.
4. Hacemos que piensen que el consentirnos no vale la Pena. V 8 “Pero serán sus siervos; para que sepan lo que es servirme a mí, y que es servir a los reinos de las naciones.
·         4.1. Valora el Buen trato de tu Pareja. Cuando no valoramos nos volvemos exigentes y Creemos que somos los mas desdichados.
·         4.2. Esfuérzate por corresponder al Buen Trato. No esperes a que los demás nos sigan tratando bien y se queden con nosotros solo por su alto grado de Responsabilidad.  
Como  Recuperar nuestra buena Relación.
1. Empezando a Dar. V 10 “Y en lugar de ellos hizo el rey Roboam escudos de bronce, y los entregó a los jefes de la guardia, los cuales custodiaban la entrada de la casa del rey.” Roboam empezó a querer agradar a Dios con escudos de menos valor ya que  los escudos que tenía antes  eran de Oro. V 9 “Subió pues Sisac rey de Egipto a Jerusalén, y tomó los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa del rey; todo lo llevó: y tomó los escudos de oro que Salomón había hecho” Roboam empezó a dar muestra de que quería agradar a Dios a pesar de que no tenía lo mejor.
·         Cuando solo es uno de los que conforman la relación el que siempre da, pronto se cansa y deja de hacerlo.
·         El dar debe ser un compromiso de todos los que conforman la Relación. ¿Qué estás dando o que estás dispuesto a dar?
2. Humillándonos. V 12 “Y cuando él se humilló, la ira de Jehová se apartó de él, para no destruirlo del todo: y también en Judá las cosas fueron bien” humillarse no es hacerse el pobrecito o creerse el peor de los mortales.
·         2.1. Reconocer cuando nos Equivocamos.
·         2.2. Asumir una Actitud Adecuada.
·         2.3.Tener una Forma de Hablar correcta
La gran mayoría de nosotros los seres humanos nos cuesta conservar nuestra buena relación, una buena relación más que de personas se conforma de buenas actitudes, es nuestra manera de ser con los demás lo que determina nuestra buena o mala relación.
  
 
>