13.6.18

Fuego en la Pareja. Cantares 7

Resultado de imagen para fuego en el amorPor lo general siempre hablamos de fuego en el amor, hay muchas parejas que se aman mucho no pueden vivir el uno sin el otro. Se podría decir que el amor esta avivado lo que se ha enfriado es el deseo entre la pareja y lógicamente esto termina en el incumplimiento de los deberes conyugales. 1 Corintios 7: 3-5 “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia
El deseo sexual durante la primera etapa del enamoramiento está en su pico máximo. Siempre estamos dispuestos a tener un encuentro con nuestra pareja. Todo nos atrae a ella, una simple mirada, una caricia “al pasar”, el susurro de su voz, son todos estímulos capaces de lograr que nuestro cuerpo entero se estremezca.
Lamentablemente, con el paso del tiempo, la rutina, la llegada de los hijos,  la cotidianidad y la Religiosidad hacen que esta atmósfera de sensualidad y erotismo que envuelve a nuestras parejas, comience a desvanecerse.
Como mantener o Avivar el Fuego en la Pareja.
1. Conociendo y Apreciando el cuerpo de su Pareja. V 1 ¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias, Oh hija de príncipe! Los contornos de tus muslos son como joyas,  Obra de mano de excelente maestro.” Muchas parejas tanto hombres como mujeres para acostarse utilizan la peor vestimenta o lo que es más preocupante se sienten  avergonzados cuando su pareja observa su cuerpo.
2. Nunca dejando de ver lo hermoso de nuestra pareja. V 6 ¡Qué hermosa eres, y cuán suave, Oh amor deleitoso!” el problema de muchos de nosotros es que nos hacemos expertos en ver más los defectos de nuestra pareja que sus cualidades o su parte hermosa.
Debemos tratar siempre de mantener vivo nuestro lado hermoso, el problema es que en algunas ocasiones dejamos de ser los que éramos cuando nuestra pareja nos conoció.
3. Disfrutando de los Besos de pareja. V 9 “Y tu paladar como el buen vino, Que se entra a mi amado suavemente, Y hace hablar los labios de los viejos.” muchas parejas con el pasar de los años los besos son simplemente por compromiso o como una forma más de saludar.
4. Buscando ser deseable a la Pareja. V 10 “Yo soy de mi amado,  Y conmigo tiene su contentamiento” muchas parejas dañan su relación porque consideran que ahora de casados ya no tienen razón alguna para embellecerse. Nada se puede conseguir ni por nada se puede luchar si no se desea.
El adagio popular dice: “las cosas entran por los ojos” nadie puede disfrutar de algo desagradable a la vista, la única forma de mantener el fuego en nuestra pareja es si nos mostramos agradables.
5. Propiciando Espacios y Tiempos donde se pueda disfrutar como Pareja. V 12  Levantémonos de mañana a las viñas; Veamos si brotan las vides, si están en cierne,  Si han florecido los granados; Allí te daré mis amores” no permitas que los afanes de esta vida y  los compromisos de cada día te hagan ignorar a tu pareja.
El amor en una pareja unida nunca se acaba, se va transformado a amor de madre, de hermana o de amiga apagando con esto el fuego de una pareja. Tener amor pero no fuego en la pareja es como tener en una noche fría una gran fogata pero tapada por una pared de cristal. Sabemos que está ahí pero no la podemos disfrutar. 
                     
>