16.8.18

La Importancia de los Recuerdos.


Resultado de imagen para baul de los recuerdosNuestros recuerdos sean buenos o malos determinan en gran manera en nuestra forma de vida por eso son tan importantes.
Nuestros recuerdos Influyen en cómo nos  relacionamos con las personas, en las decisiones que tomamos, en las elecciones que hacemos, en cómo nos sentimos y lo que esperamos del futuro
Nuestros Recursos pueden llegar a ser nuestros peores enemigos o nuestros mejores amigos todo depende de qué tipo de recuerdos sacamos de nuestra mente que es nuestro  baúl de los recuerdos.
Nuestra Felicidad o infelicidad está determinada por nuestros Recuerdos.
La capacidad de poder recordar ciertos acontecimientos de nuestra vida está determinada por la Impresión que causa algunas experiencias en nosotros.
Por esta razón nos es más fácil recordar de manera nítida situaciones que nos sucedieron hace años y nos toma más tiempo recordar lo que comimos ayer o la ropa que estuvimos puesta o inclusive si cerramos  nuestros ojos y tratamos de recordar que estamos puesto en este momento posiblemente nos toma tiempo recordarlo.
Nuestra mente es selectiva nosotros determinamos que queremos recordar con facilidad e inclusive determinamos que cosas ya no queremos recordar.
Como hacer de nuestros Recuerdos herramientas de Felicidad.
1. Escoge que quieres o que te conviene Recordar. V 7 a “De las misericordias de Jehová haré memoria,” posiblemente hay cosas que nos gustaría recordar pero sabemos que no nos conviene.
·         1.1. Ocupa tú mente en otros pensamientos.
·         1.2. Realiza alguna actividad que te distraiga de los pensamientos que no quieres recordar.
2. Trata de Pensar en cosas que te generen Alegría. V 7 b “de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado,” los pensamientos alegres alegran nuestra forma de ser. De nosotros depende que queremos Pensar. Filipenses 4: 8 "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad."
·         2.1. Evita Personas o circunstancias que te traigan recuerdos que no quieres.
·         2.1. Evita la inactividad. Un adagio popular dice: “una mente desocupada es taller para satanás”
3. Recuerda lo Bueno de las Personas. V 7 c “y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades” el recordar lo malo de los demás hace que nos alejemos de ellos o que le tengamos Rabia.
·         3.1. Recordar lo malo de alguien envenena nuestra alma y nos Enferma.
·         3.2. Recordar lo bueno de alguien a si sea de nuestro enemigo nos permite perdonar o al menos no envenenamos nuestra alma.
Tú decides como quieres vivir tu presente y tu futuro, quieres ser feliz o infeliz todo depende de que cosas sacas del baúl de los recuerdos. Todos los seres humanos cometemos errores muchos nos han ofendido pero también a muchos hemos ofendido, lo que queremos recordar de los demás y de nosotros mismos depende de Nosotros. 
   
>