10.1.15

Razones Para ser Amado. Salmos 30-31.

Muchas personas se casan estando muy enamorados pero en el transcurso de la relación se van olvidando de cuidar ese amor. Algunos piensan que como ya se casaron su pareja tiene la obligación de mantenerse enamorada. Al amor es algo que crece con el tiempo y con el tiempo también se muere si no se lo cuida. Nadie está obligado a Amar. Amar no es una obligación. Amar es un privilegio. 
David encontraba muchas razones para Amar a Jehová. ¿Pero que razones puede tener nuestra pareja para amarnos o seguirnos amando?
Como mantener vivo el amor en la pareja.
1. Dando valía a nuestra pareja o a las personas que viven con nosotros. 30: 1 “Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado, Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí.” Dios es capaz de exaltar a quien lo ama. Nunca ridiculices o hagas sentir inferior a tu ser amado.
2. Responder siempre de manera favorable a las necesidades de la otra persona. V 2  “Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste.” David reconoce que Dios siempre estaba listo para ayudarlo.
3. Que nuestro Amor sea más grande que nuestro enojo. V 5 “Porque un momento será su ira,
Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.
” todos  podemos equivocarnos y todos tenemos derecho a otra oportunidad.
4. Que nuestra presencia sea motivo de felicidad. V 11 “Has cambiado mi lamento en baile;
Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.
” Dios es capaz de cambiar nuestra tristeza. Nuestra actitud ante los demás puede ser motivo de alegría o de tristeza.
A muchas personas no les molesta lo que decimos sino la forma como lo decimos. Hay palabras que causan más daño que los golpes físicos. Es más fácil enamorarse de la forma de ser de una persona que de su aspecto físico.
Trata siempre de ser positiva(o) sonríe una sonrisa no cuesta nada pero hace tanto bien. Una persona alegre hace que otros sean alegres. Recuerda que un corazón alegre hermosea el rostro. Proverbios 15: 13 “El corazón alegre hermosea el rostro;  Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate
5. Que los demás siempre sepan que pueden contar con nosotros. 31: 3 “Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.” es fácil amar a Dios porque  sabemos que siempre podemos contar con él.
6. Estar siempre dispuesto a escuchar. 31: 22 “Decía yo en mi premura: Cortado soy de delante de tus ojos; Pero tú oíste la voz de mis ruegos cuando a ti clamaba.” cuando las personas están pasando por momentos de dificultad lo que más anhelan es tener a alguien con la capacidad de escucharles.

Siempre saca tiempo para tu pareja, para tu familia. De que te sirve que trabajes tan duro para ellos si ellos nunca pueden disfrutar de tu presencia.
>