30.12.16

No Pierdas la Comunicación. Números 7.

Resultado de imagen para una buena comunicacionLa única forma de mantener una excelente relación con los demás es si aprendemos a mantener una buena comunicación.
Las grandes empresas han entendido que una de las formas de cuidar a sus clientes es manteniéndose en contacto con ellos.
Las redes sociales son vitales para este trabajo de conservar clientes y poco a poco estas redes sociales se han ido haciendo importantes en el conservar amistades.
Ese buen contacto hace que las amistades cada vez se fortalezcan.
Una buena comunicación Fortalece y enriquece una relación, une y acerca a las personas. Una buena comunicación despierta amor, confianza y tolerancia.
Así como las empresas y las personas están interesadas en conservar clientes o amistades, Dios también está interesado en conservar su relación con nosotros a través de una efectiva comunicación. 1 Tesalonicenses 5: 17 “Orad sin cesar.” Ya que Orar es hablar Dios está diciendo nunca dejen de comunicarse conmigo.
Una buena comunicación se expresa con palabras y se afianza con detalles a estos detalles Dios les llama Ofrendas.
Como debe ser una buena Comunicación.
1. Agradable. En la antigüedad la comunicación con Dios era a través de ofrecer cosas materiales. V 12-13 “Y el que ofreció su ofrenda el primer día fue Naasón hijo de Aminadab, de la tribu de Judá.  Su ofrenda fue un plato de plata de ciento treinta siclos de peso, y un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para ofrenda” ahora además de nuestra ofrenda material podemos comunicarnos con palabras de alabanza. Hebreos 13: 15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.” cuando utilizamos la oración solo para pedir podríamos decir que se llama Quejabanza y cuando utilizamos la comunicación solo para quejarnos, gritar y renegar con nuestros seres queridos podríamos llamarle cantaleta.
2. Diaria. Por esta razón se delegaba cada día a un líder. Números 7: 11 “Y Jehová dijo a Moisés: Ofrecerán su ofrenda, un príncipe un día, y otro príncipe otro día, para la dedicación del altar” el fuego y la pasión de una relación se apaga por la falta de comunicación.
3. Entendible. Mateo 6: 7 “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.” La falta de claridad en las conversaciones ocasionan malos entendidos y confrontaciones.
4. En un lugar adecuado y en una hora adecuada. Mateo 6: 6 “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” no todos los momentos son oportunos para dialogar, no busques momentos en los cuales puedas importunar y hasta molestar.
No permitas que las redes sociales te unan a personas que están al otro lado del mundo, pero te separen de quien está durmiendo a tu lado o de los que viven contigo.
5. No Intérpretes equivocadamente lo que te quieren Decir. Gestos. Tono. etc. Si no estás seguro de lo que te expresaron es mejor que preguntes. Deuteronomio 4: 2 “No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene.
6. Observa el estado de ánimo de las personas. De acuerdo a nuestro estado de ánimo nos podemos expresar de manera diferente.
7. Aprende a ser cortes. Es molesto que nos atiendan con afán, o de manera distraída. Si no tienes tiempo para atender a tu pareja a tus hijos o a quienes quieren hablar contigo se sinceró y acuerda con ellos otro memento.

La comunicación entre las personas es tan importante que de eso depende la paz o la guerra. Una buena comunicación genera buena convivencia. Una mala comunicación genera discordia. 
>