30.5.17

El Arte de Enamorar. 2 Samuel 15.

Resultado de imagen para el arte de amarMuchas personas que anhelan tener una pareja y no lo han logrado podrían creer que hay un manual de como enamorar o quizá muchos esperaran las palabras mágicas que hagan que otros se enamoren de nosotros.
El arte de enamorar no es una formula, el arte de enamorar es una forma de vida, el arte de enamorar consiste en mantener una actitud tal, que enamore a los demás.
Cada uno de los seres humanos somos diferentes por lo tanto no se puede crear unas reglas de enamoramiento pero si podemos desarrollar una forma de vida que sea atrayente y no  repelente.
Absalón no utilizo la fuerza para sublevarse ante David su padre el utilizo el arte del enamoramiento. V 6 “De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al rey a juicio; y así robaba Absalón el corazón de los de Israel” Lo que hizo Absalón no era lo malo antes, por lo contrario muchos deberíamos aprender de lo que él hizo, lo malo de Absalón fue el fin por lo cual enamoro al pueblo. V 14 “Entonces David dijo a todos sus siervos que estaban con él en Jerusalén: Levantaos y huyamos, porque no podremos escapar delante de Absalón; daos prisa a partir, no sea que apresurándose él nos alcance, y arroje el mal sobre nosotros, y hiera la ciudad a filo de espada
Muchos de nosotros usamos el arte del enamoramiento mientras somos solteros y queremos conquistar el corazón de cuanta jovencita o jovencito conocemos.
Si los casados o casadas mantuviéramos vivo ese arte de enamorar a nuestra pareja lo más probable es que tuviéramos matrimonios felices a pesar de las dificultades propias de toda relación.
Como practicar el Arte de Enamorar.
1. Estando Atento a las necesidades de los Demás. V 2 “Y se levantaba Absalón de mañana, y se ponía a un lado del camino junto a la puerta; y a cualquiera que tenía pleito y venía al rey a juicio, Absalón le llamaba y le decía: ¿De qué ciudad eres? Y él respondía: Tu siervo es de una de las tribus de Israel.” si de manera personal no puedes encargarte de los problemas de los que diriges sería bueno que nombres un equipo de personas que se encarguen de esa función.
Si eres esposo o esposa muéstrale a tu pareja que te interesas por los problemas o alegrías ella pueda tener. David estaba demasiado ocupado como para interesarse de los problemas de los demás y esto aprovecho Absalón.
2. Escucha con Atención a tu pareja. V 3 “Entonces Absalón le decía: Mira, tus palabras son buenas y justas; mas no tienes quien te oiga de parte del rey.” a los seres humanos lo que más nos gusta es saber que tenemos quien nos escuche, no importa si no tienes la palabra exacta para decirle, lo importante es que le escuches.
No permitas que el cansancio o las diferentes ocupaciones te impidan escuchar a tu pareja, si tú no quieres escucharla  otro lo hará y cuando tú ya quieras hacerlo puede ser muy tarde.
3. hazle ver a tu Pareja que te agrada ayudarle y que te hace feliz estar con ella. V 4 “Y decía Absalón: ¡Quién me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio, que yo les haría justicia” a nadie nos gusta estar con alguien que se incomoda con nuestra presencia.
4. Exterioriza el Amor que hay en tu Corazón. V 5 “Y acontecía que cuando alguno se acercaba para inclinarse a él, él extendía la mano y lo tomaba, y lo besaba” muchas personas amamos pero nos es difícil expresarlo. No basta con amar es necesario ser amoroso.
La única forma de expresar nuestro amor es a través del contacto físico, un abrazo, un beso, una caricia. Amor sin manifestación física es como comer mucho pan pero no tener algún liquido conque acompañarlo.
Recuerda el arte de amar no es una fórmula  mágica, el arte de amar es una actitud frente al ser amado, el arte de amar es una forma de vida agradable con los demás, no dejes que las ocupaciones te impidan enamorar de manera diaria a tu pareja.
>