24.9.17

Expresando nuestro Amor. 1 crónicas 6

Resultado de imagen para expresando nuestro amorAdoración es la máxima expresión de Amor, aunque los cristianos sabemos que al único a quien tenemos que adorar es a Jesucristo, es muy común escuchar a muchas madres de familia decir: yo Adoro a mis hijos, o también es muy común escuchar a personas enamoradas decir: yo adorado a mi pareja.
El deseo de Jesucristo es que un día su pueblo llegue a enamorarse de él y lo Adore, es decir se lo demuestre. Juan 4: 23-24 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Salomón y David sabían que a Jehová le encanta que lo adoremos o que le Expresemos Nuestro Amor. Por eso David antes de morir dejo institucionalizado el Adorar a Dios. V 31 “Estos son los que David puso sobre el servicio de canto en la casa de Jehová, después que el arca tuvo reposo, 32 los cuales servían delante de la tienda del tabernáculo de reunión en el canto, hasta que Salomón edificó la casa de Jehová en Jerusalén; después estuvieron en su ministerio según su costumbre.
El adorar a Jehová debe ser una costumbre. V 32 “los cuales servían delante de la tienda del tabernáculo de reunión en el canto, hasta que Salomón edificó la casa de Jehová en Jerusalén; después estuvieron en su ministerio según su costumbre.” muchos están en contra de hacer algo por costumbre.  La costumbre de Expresarle a Dios nuestro Amor o a cualquier otra persona no debe ser un acto mecánico pero si debe ser algo que se haga de manera continua.
El amar a Jehová o demostrarle nuestro amor no es una opción para nosotros los cristianos, el amar a Jehová es una Orden. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerza
Como se debe Amar.
1. Con el corazón es decir con todo nuestro ser. En nuestro ser están nuestros pensamientos, nuestra parte razonable. 1 Corintios 14: 15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento” Salmos 47: 7 “Porque Dios es el Rey de toda la tierra;
Cantad con inteligencia
” cuando amamos solo con el corazón pero no con el entendimiento confundimos Amor con emoción.
2. Con Nuestra Alma, es decir con nuestras emociones, en nuestras emociones está el disfrutar, el gozarnos. Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Que ocasiona el Expresar siempre nuestro Amor.
1. Se mantiene viva la llama del amor. Los  humanos somos seres de costumbre, nos acostumbramos a lo bueno o a lo malo. Antes de acostumbrarnos a expresar lo malo por los demás;  acostumbrémonos a expresar nuestro amor por ellos.
2. Transmitimos y sentimos seguridad. El sabernos amados nos hace sentir seguros de lo que hacemos.
3. Sentimos Felicidad. Las personas felices son aquellas no que lo tienen todo sino aquellas que sienten que son importantes para alguien.
4. Mantenemos una Excelente convivencia. El expresar nuestros sentimientos hace que vivamos bien con los demás.
5. Hacemos que los Demás sean Libres para Expresar su Amor. Las personas que nunca se han sentido amadas les es difícil expresar su amor muy por lo contrario expresan con mucha facilidad el rencor que sienten.
Reprimir los sentimientos puede enfermarte
Las personas que reprimen constantemente lo que sienten, bien sea por vergüenza, por timidez o por miedo, acaban enfermando.
Existen algunas enfermedades directamente relacionas con la incapacidad de expresar emociones y sentimientos: los dolores de estómago, las úlceras, los infartos, la hipertensión y el síndrome del colon irritable son algunos ejemplos.
Pero además de lo que nos puede ocasionar a nivel físico, vivir guardando nuestros sentimientos puede llegar a deteriorar seriamente las relaciones con las personas que queremos.
Saber cuánto queremos a los demás no es suficiente: lo importante es que ellos se den cuenta. Estamos acostumbrados a dar por sentado que los demás saben lo que sentimos, o aún peor, tendemos a querer que lo adivinen.
¿Cómo se Puede Expresar Nuestros Sentimientos?
Los sentimientos se pueden expresar de forma verbal (hablando de ellos) o de forma no verbal (actuando en función de ellos) con nuestra forma de ser frente a las personas les podemos expresar nuestro Amor sin tener que hablar. Desayuno en la cama, el hacer cosas que no son tu rol de hombre o mujer según la sociedad.
Con Tu Pareja: si realmente amas a tu pareja puedes demostrárselo todos los días. Hazle sentir especial, ten detalles con ella, sorpréndela de vez en cuando con algo que le haga ilusión, acompáñala en momentos importantes e interésate por sus cosas.
Con Tus Padres: Si te sientes agradecido con tus padres házselo saber, tenlos en cuenta, visítales con frecuencia, no les hagas padecer, habla bien de ellos y, sobre todo, diles cuánto les quieres una y mil veces antes de que sea demasiado tarde.
Con Tus Amigos: Si quieres a tus amigos, que se note. Saca tiempo para ellos, comparte tus sentimientos, preocúpate por sus vidas, muéstrate disponible si te necesitan y no dejes que el tiempo, la rutina o las familias los distancien.    
Con tus Hijos: Si tienes hijos ocúpate de que aprendan a expresar libremente lo que              sienten, lo que temen y lo que les gusta. Escúchales y sé muy explícito en la expresión de los afectos. Da igual la edad que tengan: necesitan sentir que se les quiere.

Para Dios y para las personas que amamos es súper Importante que les demostremos lo que sentimos por ellos, esto los hará sentir importantes, seguros y les dará las fuerzas necesarias para seguir luchando. Recuerda para demostrarles lo que sentimos no solo se lo puede hacer con cosas materiales o costosas; con una mirada, un toque de manos o una sonrisa será más que suficiente.
>