22.10.21

Isaías 46. Un Padre es para siempre

 

Jehová es un padre maravilloso y lo más importante es que como magnifico padre que es, le recuerda a su pueblo que él no es padre de un momento o padre por emoción.

Jehová le dice a su pueblo que él siempre ha estado con ellos desde antes que nacieran. V 3 “Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz

Nosotros podríamos decir claro Jehová está con nosotros desde antes de que naciéramos, pero nosotros no lo podemos hacer con nuestros hijos, una expresión lógicamente equivocada.

Como podemos estar con nuestros hijos des antes de nacer.

1. Planificándolos. nuestros hijos no pueden ser por casualidad o descuido, nuestros hijos deben ser el anhelo de nuestro corazón.

2. Cuidando a nuestra Esposa en los meses de su embarazo. De todas las vivencias que tenga la madre se alimentara el bebe.  

3. Expresándoles nuestro amor aun estando en el vientre dela Madre. En el vientre podemos hablarle y hacerle sentir que puede contar con nosotros.

Jehová también les dice que el estará siempre con ellos aun en la vejez. V 4 “Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.” La responsabilidad de un padre para con sus hijos es para siempre.

No importa cuánto crezcan los hijos para un verdadero padre siempre serán sus niños o sus niñas.

Los amigos pueden llegar a ser ex - ­amigos y hasta la esposa o el esposo pueden llegar a ser Ex. Pero un hijo siempre será un Hijo.

Hay muchos que por circunstancias de la vida han engendrado hijos, pero esto no los convierte en padres.

Como es un Padre para Siempre.

1. Prepara a sus hijos para el Futuro. Sierra tus ojos por un momento y pregúntate cómo quieres ver a tus hijos dentro de unos años.

·       1.1. Posiblemente te lo imaginas siendo Feliz, un empresario prospero o un profesional, por lo general estos son los sueños que tenemos todos los padres con nuestros hijos.

·       1.2. Pero Recuerda que cualquiera que sea el deseo que tienes con tus hijos para el futuro eso no se hará realidad de manera mágica o mecánica.

·       1.3. Nosotros podremos ser padres para siempre si los entrenamos. Salmo 144: 1 “
Bendito sea Jehová, mi roca,     Quien adiestra mis manos para la batalla,     Y mis dedos para la guerra;

2. Influenciándolo a una vida de Trabajo. Si queremos que el día de mañana cuando ellos sean adultos sean trabajadores, desde pequeños debemos motivarlos. 2 Reyes 4: 5 “Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite

·       2.1. Nuestros hijos deben saber que vivir por fe no es vivir de los demás y no hacer nada, vivir por fe es dejar en las manos de Jesucristo todo lo que nosotros hacemos.

·       2.2. Un hijo bien entrenado sabe que no puede comer si no trabaja. 2 Tesalonicenses 3: 10 “Porque aun cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma.

3. Permitiéndoles que aprendan de sus errores. Cuando un padre le hace todo a sus hijos con el pretexto de no verlos sufrir, les roba la oportunidad de equivocarse y aprender.

·       3.1. Un padre para siempre permite que sus hijos pasen por el fuego o por las aguas, pero el siempre estará a su lado de manera física o a través de sus consejos para acompañarlos en las dificultades. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará.

Un padre no es por un momento, un padre es para siempre, a si el padre fallezca sus enseñanzas y su ejemplo trascenderán más allá de la muerte.
>