24.1.23

Genesis 5. Un hijo es una Bendición.


 Los hijos estamos para ser bendición para nuestros padres, nuestra familia y la sociedad en general.

Que los hijos sean una gran bendición y en lo peor de los casos que sean una maldición depende de los padres.

Por décadas siempre hemos dicho algo que ya lo consideramos una verdad en nuestra vida, decimos: hay escuela para todo, pero no hay escuela para saber cómo ser padres.

En realidad no hay una escuela académica donde nos puedan enseñar a ser padres.

La verdadera escuela donde se forman hombres y mujeres para el futuro es la casa, la familia o el hogar y los profesores somos los padres de familia.

Nuestros hijos son unos excelentes estudiantes, aprenden de manera muy rápida todo lo que nosotros les enseñamos o les trasmitimos, el problema es que mientras ellos son muy buenos estudiantes muchos de nosotros somos muy malos profesores.

Como formar hijos de Bendición.

1. Planificando el nacimiento de nuestros hijos. Planificar el nacimiento de nuestros hijos nos permite estar preparados.

·       1.1. Debemos prepararnos de manera económica y de manera emocional, nuestras emociones y exceso de amor pueden inducirnos a ser malos padres.

·       1.2. Debemos tener los recursos necesarios para su crianza y en lo posible ahorros suficientes para invertirlos en su futuro estudiantil.

2. Antes de engendrarlos ya debemos declarar que ellos serán para nuestro descanso o que serán una bendición. V 29 y llamó su nombre Noé,[a] diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.

·       2.1. Las palabras tienen poder. Como te refieres a tus hijos, como unos hijos de bendición así sean algo inquietos. O los marcas con palabras tales como: este es un travieso, este parece el diablo. Etc.

·       2.2. Como quieres que sea tu hijo cuando grande, empieza a declarar sobre su vida palabras que lo identifiquen con lo que tu deseas que sea el día de mañana.

3. Debemos pedirle a Jesucristo que nos enseñe como debemos guiar a nuestros hijos. Jueces 13: 8 Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer” Manoa no tenía experiencia como padre y la única forma de llegar a ser un buen padre seria con la ayuda de Jehová.

·       3.1. Antes de engendrar un hijo deberíamos pedirle a Jesucristo que nos de sabiduría para poder corregirlo y formarlo de manera correcta.

4. Corrigiendo de manera oportuna. La corrección da sabiduría. Proverbios 29: 15 “La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre. La sociedad cada día está más en decadencia porque los padres han delegado la corrección de sus hijos a los colegios y a las diferentes autoridades civiles de la nación.

·       4.1. Solo a través de la corrección es como llegamos a la perfección, sin corrección no hay perfección.

·       4.2. No podemos confundir corrección con maltrato, la corrección sin amor es maltrato, el amor sin corrección es alcahuetería.

5. Corrige para Instruir. V 17 “Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma.Un hijo con buena educación es el orgullo de la familia y lógicamente causa alegría.

·       5.1. Un hijo sin corrección se convierte en carga, un hijo con corrección ayuda con las cargas de la familia.

·       5.1. Involucra a tus hijos en lo que haces en el hogar y en el trabajo, tu hijo no te puede ayudar a llevar las cargas si no sabe lo que haces.

·       5.2. De nada sirve que trabajes duro para dejarles a tus hijos una importante herencia, si nos los involucras o no los entrenas para que la puedan administrar.

De nosotros los padres depende que nuestros hijos sean una bendición o una maldición. Pídele a Jesucristo sabiduría para poderlos guiar de manera correcta.

>