29.1.16

Felices hasta que la Muerte los Separe. Marcos 10.



El matrimonio debe ser lo más maravilloso en la vida de una persona no se trata tan solo de acumular muchos años de vida matrimonial por eso me atrevo a modificar la  expresión hasta que la muerte los separe por: Felices hasta que la muerte los separe.
La mayoría de las parejas se casan muy enamoradas pero con el pasar del tiempo las cosas empiezan a cambiar y todo parece desvanecerse. Dios permitió y sigue permitiendo que las parejas se separen pero por la dureza del corazón del hombre o por la terquedad del hombre.  V 4-5 “Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla. Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento;    


Como mantenernos Felices hasta que la muerte nos separe.
1. No dejando que terceras personas se involucren en nuestra relación. V 7 “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,” a medida que tus condiciones económicas te lo permitan debes procurar no vivir en casa de ninguno de los padres o familiares.
2. Soportándonos los unos a los otros. Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” cuando solo es uno el que soporta por lo general se cansa y toda la estructura del hogar tiende a desplomarse.
3. Teniendo sentido de pertenencia el uno con el otro. Génesis 2: 23 “Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.” esto nos significa que debemos ser posesivos. Esto significa que debemos cuidar al otro como algo nuestro.
4. Invirtiendo tiempo en la relación. Génesis 29: 20 “Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.” todo el tiempo que podamos dedicarle a nuestra relación de pareja no es perdida es inversión por lo tanto genera ganancia.
5. Cumpliendo con los deberes conyugales. 1 Corintios 7: 5 “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.” si el hombre o la mujer se siente satisfecha con su pareja va a tener menos peligro de caer en tentación.
6. No dejando que se acabe el amor romántico. El Romanticismo oxigena la relación y evita que se marchite. Amor eros. Cantar de los cantares 7: 6-9 ¡Qué hermosa eres, y cuán suave, Oh amor deleitoso! u estatura es semejante a la palmera, Y tus pechos a los racimos.” el amor fraternal también es importante en la pareja es el que nos permite soportarnos y ayudarnos del uno al otro. Cuando en la pareja falta alguno de estos amores se desequilibra.  1 Tesalonicenses 2: 7 “Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos.
7. Alabándose de manera mutua. Proverbios 31: 28 “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba:” es necesario que nunca dejemos de declararnos cosas bonitas a los seres humanos nos gusta que estén pendientes de nosotros.
8. Agradándose del uno al otro. 1 Corintios 7: 34 “Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.” una persona detallista siempre tiene más oportunidad de conquistar el corazón de su amada. Un hombre o una mujer no necesita que se le den detalles costosos tan solo una palabra a tiempo puede ser suficiente. Un estas bonita(o) que bien que te queda el peinado. Etc. Pueden ser más que suficiente.
9. Exprésense el amor que se sienten. Cantares 1: 15-16 “He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojos son como palomas. He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce; Nuestro lecho es de flores.” de manera particular las mujeres siempre se quejan que sus esposos no son expresivos para comunicar su amor. Ellas nos preguntan si las amamos y nosotros solo decimos aja, o usted sabe que sí. Nuestras esposas o esposos saben que los amamos o las amamos pero ellos necesitan escucharlo de nuestros  labios.
10. Ama a la pareja que tienes y no desees lo ajeno. Éxodo 20: 17 “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo,” para que esto sea posible es necesario mantener siempre una buena presentación personal. Arréglense como lo hacían en novios. Usa el perfume que a él o a ella le agrada. Etc. La infelicidad de una persona comienza cuando no ama o no disfruta lo que tiene por anhelar lo que no tiene.
11. Siempre disfruta la pareja que Dios te dio. Proverbios 5: 18 “Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud,
Felices hasta que la muerte los separe esto es difícil pero no imposible. Lo más difícil para una pareja es aprender a convivir ya que venimos de culturas diferentes de condiciones diferentes. Etc. Con disposición y con la ayuda de Jesucristo podremos tener un hogar feliz hasta que la muerte nos separe.
>