28.1.16

Un Tiempo con los Tuyos. Marcos 9

Resultado de imagen para menos celular mas familia

Cada vez encontramos más parejas que se casan o deciden vivir juntos se unen muy enamorados pero el problema es que al poco tiempo su vida de felicidad se convierte en infelicidad.
El problema para que cada día se produzcan más rompimientos en los hogares es que la rutina, la monotonía y la frialdad se han apoderado de las parejas o de las familias.
La excusa que siempre tenemos es que hoy en día ya no queda tiempo hay que trabajar muy duro. El esposo o la esposa tienen que salir muy temprano de casa y volver muy tarde en las horas de la noche.

Definitivamente el mal que aqueja a las familias es que pasan muy poco tiempo juntas. Jesús tenía muchas actividades que hacer él era muy popular tenía que estar sanando, predicando, echando fuera demonios. Etc. ¿Cuál era el secreto para que Jesús viviera muy feliz con los suyos?
Saca un tiempo para estar con los tuyos.
1. Tu Familia debe ocupar un lugar muy importante en tu agenda. V 30-31 “Habiendo salido de allí, caminaron por Galilea; y no quería que nadie lo supiese. Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.” en este pasaje no vamos a estudiar sobre lo que les estaba enseñando. Queremos aprender del tiempo que Jesús dedicaba a los suyos para enseñarles. Recordemos que para Jesús los discípulos eran su familia. Mateo 12: 50 “Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
Tu familia debe ser lo más importante para ti. “Tal vez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas la cura para tu enfermedad, pero el amor solo lo encontrarás en tu familia”.
2. No dejes que el éxito o el fracaso remplacen a tu familia. Lucas 5: 15-16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.” Jesús gozaba de mucha más fama que cualquier persona importante de la sociedad. Jesús no dejaba que la fama y las ocupaciones le impidieran tener tiempos especiales con su padre Jehová.
El estar con tu familia debe ser tu estímulo para continuar luchando. El que esta apartado de Jesús o de la familia nada puede hacer. Juan 15: 5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Como tener Tiempo para los Tuyos.
1. No lleves trabajo para tu casa. A no ser que sea extremadamente necesario y de común acuerdo con los tuyos.
2. Comparte actividades en familia. Juegos de mesa, ver televisión juntos. Etc.
3. Salir de la casa. No necesariamente tienen que ser paseos costosos. Sal a la tienda o al supermercado en familia, disfruta de un buen rato en el parque del barrio. Etc.
No importa cuán ocupado estés nunca dejes a tu familia en un segundo lugar. Jesucristo y  la familia debe ser el eje principal sobre el cual gira nuestra vida. No te conviertas en esclavo de la familia ni la esclavices tú, respeta sus espacios pero nunca la abandones.
>