25.1.18

La Bendición del Hotel Mama. Lucas 15.

Resultado de imagen para hotel mamaEl hotel mama puede ser una bendición o puede ser una maldición esto depende del manejo que  se le dé.
Si la persona ya es mayor de edad y no aporta ni tampoco produce se podría decir que se convierte en una maldición a esto se le podría llamar Holgazanería.  
En este capítulo podemos ver la historia del hijo prodigo que no es más que alguien que se cansó del hotel mama, al no tener la capacidad de producir pido su herencia para poder vivir de manera independiente. V 12 “y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
Cuando alguien sale del hotel mama y no produce lo suficiente para cubrir sus gastos y además ahorrar e invertir en mejorar su calidad de vida lógicamente termina en la pobreza absoluta.
Consecuencias de no estar Preparados para Salir.
1. Desperdicia sus Bienes. V 13 “No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente” las personas que no producen desperdician, el que no sabe lo que cuesta hace fiesta con lo que tiene.
2. Experimenta Pobreza. V 14 “Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle” los padres que no preparan a sus hijos para producir, cuando se independizan terminan en pobreza total.
3. Se Desmejora su Calidad de Vida. V 15 “Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos” solo las personas preparadas luchan por cada día ser mejores, los que no son preparados, viven en la resignación Y  terminan en la mediocridad.
4. Pierde la Dignidad. V 16 “Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.” las personas que salen del hotel mama llevados por la emoción y n o por la preparación terminan  no amándose a sí mismo, su amor propio se desploma y dejan que los demás abusen de ellos.
Como Hacer una Bendición del Hotel mama.
1. Valora lo que Tienes. V 17 “Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!” para que esperar a perder lo que se tiene para valorarlo.
2. Admite tus Errores. V 18 “Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.” una de las razones por las cuales nos aburrimos del hotel mama es porque siempre queremos tener la razón y no admitimos cuando nos equivocamos, por esta razón queremos salir creyendo que por fuera podemos hacer lo que nos place.
3. Se Humilde. V 19, 21 “Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo” la arrogancia hace que el hogar se convierta en un lugar invivible e insoportable.
4. No Seas Arrogante. V 28 “Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase” las personas que se creen más que los demás por lo general terminan siendo rechazados y aislados.  Recuerda que la arrogancia es el primer paso para la caída. Proverbios 16: 18 “antes del quebrantamiento es la soberbia, 
Y antes de la caída la altivez de espíritu
.
Como Prepararse para Salir del Hotel mama.
1. Empieza a Producir. 2 Tesalonicenses 3: 10 “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.” paras Jesucristo el que no produce es estéril y lo único que hace inutilizar a los demás.  Lucas 13: 7 “Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?
2. Contribuye con los Gastos del Hogar.
3. Empieza a Adquirir Cosas y Mantén un Buen sistema de Ahorros.
4. Planifica lo que vas hacer. No tomes decisiones por emociones, por rabia o por creer que no dependes de los demás. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
El vivir de manera independiente no solo debe ser un deseo, debe ser una forma de vida generada no por la arrogancia o el orgullo, debe ser generada por la planificación y la preparación, si todavía no estás preparado o preparada, empieza hacerlo, empieza a prepararte  si no quieres vivir en Pobreza.
  
>