9.2.18

El Poder del Agradecimiento. Lucas 17

Resultado de imagen para el poder del agradecimientoCuando el agradecimiento se convierte en una forma de vida, la gratitud se convierte en un sentimiento poderoso que atrae la bendición en todas las áreas de nuestra vida, la orden de Jesucristo es que la gratitud se convierta en nuestra forma de vida, por eso él dice que debemos agradecer por todo. 1 Tesalonicenses 5: 18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.Sin importar quién seas o dónde estés, la gratitud tiene el poder de eliminar todo tipo de negatividad de tu vida.
Ya que cuando expresas gratitud tus pensamientos son positivos, y eso hace que sientas emociones positivas.
Cuando estás agradeciendo no hay lugar para las quejas, los lamentos, la frustración, el rencor o la tristeza.
POR QUÉ FUNCIONA EL PODER DE LA GRATITUD
Es sencillamente imposible atraer el bienestar a tu vida si te encuentras insatisfecho con lo que tienes actualmente. ¿Por qué? Porque los pensamientos y sentimientos que emanas al sentirte descontento atraen aún más situaciones negativas a tu vida, circunstancias que harán que te sientas aún más insatisfecho.
Por esta Razón el apóstol Pablo recomienda que debemos estar contentos con lo que tenemos mientras luchamos por  conseguir algo mejor. 1 Timoteo 6: 8 “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
La gratitud surge como una emoción espontánea cuando uno está alegre. Está demostrado que las personas que se sienten agradecidas son más felices y viven más que aquellas que no expresan gratitud.
A Jesucristo le molesta la gente desagradecida y a través de estos pasajes él quiere enseñarnos la importancia de ser agradecidos. Lucas 17: 11: 19 “Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?

Como Llegamos a ser Agradecidos.
1. Valora el Esfuerzo de los Demás. No digo el trabajo porque muchas veces entramos a criticarlo, valora el esfuerzo que las personas hacen por lograr lo que quieres.
2. Ama lo que Recibes, si amamos lo que otros hacen  por nosotros aprenderemos a desarrollar el arte de ser felices.
3. No Conviertas en Obligación lo que otros hacen por ti. Cuando creemos que es una obligación que nos atiendan caemos en el desagradecimiento.
4. No Veas como algo común lo que otros hacen por ti porque nos volvemos exigentes e inconformes.  Hay una historia que nos puede servir: El Perro y el Carnicero: Ver Historia.
5. Piensa que Otros te harán lo Mismo. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” si nosotros somos desagradecidos con los demás, otros también ignoraran nuestro esfuerzo.
Porque Debemos ser Agradecidos.
1. Nos Volvemos Agradables a los Demás.
2. Dejamos Puertas de Oportunidad abiertas, cuando volvamos a necesitar otro favor de seguro que nos ayudaran otra vez.
3. Genera una Buena Convivencia. El agradecimiento mutuo hace que la forma de vida en ese lugar sea más agradable.
Nunca dejes de ser agradecido por todo, no importa si lo que recibiste no fue de tu total agrado, el agradecimiento estimula a que nos sigamos esforzando por mejorar y servir con alegría. 
>