19.5.18

Cuida lo que Tienes. 2 Crónicas 11


Resultado de imagen para no descuides lo tuyoEl problema de la mayoría de nosotros los seres humanos es que luchamos incansablemente por conseguir algo y cuando por fin lo conseguimos lo descuidamos.
Roboam tenía un pueblo al cual lo maltrataba y no cuidaba ya que el recibía malos consejos de sus amigos los jóvenes. . 10: 13-14 “Y les respondió el rey ásperamente; pues dejó el rey Roboam el consejo de los ancianos, Y les habló conforme al consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre hizo pesado vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo: mi padre os castigó con azotes, mas yo con escorpiones.
Y lógicamente paso lo que tenía que pasar;  el pueblo lo abandono. V 16 “Y viendo todo Israel que el rey no les había oído, respondió el pueblo al rey, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David? No herencia en el hijo de Isaí. ¡Israel, cada uno a sus tiendas! ¡David, mira ahora por tu casa! Así se fue todo Israel a sus tiendas
Esto mismo sucede en muchos hogares, tal vez tú dirás yo no cuido a mi pareja y no me ha abandonado. Hay muchas parejas que viven bajo un mismo techo duermen en una misma cama y hace mucho que ya están separados y no se han dado cuenta.
Vivir con alguien tan solo porque le toca; por necesidad económica, por temor a Dios o porque le da vergüenza separarse, No es estar juntos.
Como Cuidar lo que Tenemos.
1. Conquistándolo todos los Días, pero no a la Fuerza. 11: 1 “Cuando vino Roboam a Jerusalén, reunió de la casa de Judá y de Benjamín a ciento ochenta mil hombres escogidos de guerra, para pelear contra Israel y hacer volver el reino a Roboam” a las personas no las podemos obligar a que nos amen.
·         1.1. Con Palabras Sazonadas. Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.” a nadie nos gusta que nos traten de manera grosera los seres humanos necesitamos sentirnos amados. Efesios 4: 31 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
·         1.2. Con Detalles. No siempre los detalles deben tener costo monetario, el servir y estar atento a sus necesidades es un excelente detalle. Juan 13: 4-5 “se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido” Los detalles se los debe dar no esperando algo a cambio. Jesús sabía que a él lo iban a traicionar pero eso no le importaba.  Juan 13: 2 “Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase
2. No Encarcelándolos o Doblegándolos. V 4 “Así ha dicho Jehová: No subáis ni peleéis contra vuestros hermanos; vuélvase cada uno a su casa, porque yo he hecho esto. Y ellos oyeron la palabra de Jehová, y se volvieron, y no fueron contra Jeroboam.
·         2.1. Conserva y mejora lo que eres o eras. No se trata de competir con los demás hombres o mujeres, solo es necesario conservar y mejorar lo que un día tu pareja vio en ti.
·         2.2. Mantente siempre atractiva o atractivo para tu pareja. Muchas personas al pasar los años consideran que ya no tienen para que o para quien arreglarse.
3. Fortalece tu Relación. V 5 “Y habitó Roboam en Jerusalén, y edificó ciudades para fortificar a Judá” Roboam edifico ciudades para rodear y proteger a Judía. Debemos rodear a nuestra pareja.
·         3.1. hazle saber cuán importante es para Ti. a muchas personas nos cuesta expresar nuestros sentimientos de amor. Queremos que los demás lo supongan.
·         3.2. Rodéalo o rodela con tu buena actitud.
4. Demuéstrale que siempre puede contar Contigo. V 13-14 “Y los sacerdotes y levitas que estaban en todo Israel, se juntaron a él desde todos los lugares donde vivían. Porque los levitas dejaban sus ejidos y sus posesiones, y venían a Judá y a Jerusalén: pues Jeroboam y sus hijos los excluyeron del ministerio de Jehova” los cristianos contamos con Jesucristo pero también necesitamos saber que contamos con alguien aquí en la tierra, esto nos da fortaleza para superar cualquier obstáculo.
La mejor forma de cuidar lo que tenemos no es a la fuerza, la mejor forma de cuidar es dejándonos guiar por Jesucristo y dando lo mejor de nosotros.
  
>