3.7.18

Camino al fracaso. Isaias 19


Resultado de imagen para camino al fracasoMuchas personas creen que para tener una vida victoriosa lo único que se necesita es saber cómo lograrlo, en algunas ocasiones para ser victoriosos se necesita también saber cómo no llegar al fracaso.
El saber qué es lo que nos puede llevar al fracaso nos puede ayudar a saber cómo llegar a tener una vida de éxito.
Las personas que saben que es lo que produce fracaso en su vida pueden cuidarse y sobre todo prepararse.
En este mundo todos los seres humanos queremos ser victoriosos en lo que hacemos, pero tan solo unos pocos lo logran.
Que nos lleva al Fracaso. Camino al Fracaso.
1. No estar de Acuerdo con quienes nos colaboran o con quienes trabajamos. V 2 a “Levantaré egipcios contra egipcios,” la unidad es lo que hace que un grupo de personas avancen para un mismo lado.
La división en grupo de trabajo familiar, laboral, social o espiritual solo los lleva a la destrucción. Marcos 3: 24-26 “Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. 3:25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. 3:26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.
2. Rivalidad entre las personas que luchan por un Propósito. V 2 b “y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino” la rivalidad entre personas de un mismo equipo hace que no se avance. La rivalidad solo produce retroceso y pérdida.
3. No Tener Valor o estar Desanimado. V 3 a “Y el espíritu de Egipto se desvanecerá en medio de él,”  Las personas desanimadas se convierten en estorbo de cualquier proyecto.
Las personas apasionadas y animadas aportan, siempre tienen ideas, son creativos y nunca desisten de lo que se proponen a pesar de las dificultades.
4. No Tener un Propósito Claro. V 3 b “y destruiré su consejo; y preguntarán a sus imágenes, a sus hechiceros, a sus evocadores y a sus adivinos.” las personas que no saben que es lo que quieren siempre terminan en fracaso, es mas siempre están en fracaso.
5. Estar o sentirse Esclavo. V 4 “Y entregaré a Egipto en manos de señor duro, y rey violento se enseñoreará de ellos, dice el Señor, Jehová de los ejércitos” la esclavitud más fuerte es la mental. Los prejuicios, miedos o temores siempre terminan estancando los sueños de las personas.
6. Cuando se acaban las fuentes o los motivos que generan vida. V 6 “Y se alejarán los ríos, se agotarán y secarán las corrientes de los fosos; la caña y el carrizo serán cortados” el agua genera vida, al igual que la inspiración genera ideas que lleva a los seres humanos a encontrarse con el éxito.
7. Terquedad o Necedad.  V 11 “Ciertamente son necios los príncipes de Zoán; el consejo de los prudentes consejeros de Faraón se ha desvanecido. ¿Cómo diréis a Faraón: Yo soy hijo de los sabios, e hijo de los reyes antiguos?” las personas tercas a si estén equivocadas nunca lo aceptan y esto hace que no escuchen razones para corregir lo que están haciendo mal.
8. No tener claro lo que se quiere o estar Confundido. V 14 “Jehová mezcló espíritu de vértigo en medio de él; e hicieron errar a Egipto en toda su obra, como tambalea el ebrio en su vómito.” la falta de propósitos claros hace que muchas personas fracasen cuando emprenden un propósito. Es necesario tener un proyecto o una meta pero también es necesario saber cómo se va a conseguir esa meta o ese proyecto.
Hay muchas formas para llegar al éxito pero también hay muchos caminos que pueden llevar a una persona al fracaso. Las personas de éxito son aquellas que no solo se preocupan por saber cómo triunfar, también tienen muy en cuenta saber que los puede llevar al fracaso para poderse cuidar y siempre estar preparados.
>