25.7.18

Un Padre de Verdad. Isaias 41.


Resultado de imagen para un padre de verdadPara ser un verdadero padre se necesita mucho más que tan solo engendrar a un hijo eso lo puede hacer cualquiera que físicamente esté capacitado.
Ser padre es una función, un proceso y un aprendizaje; por lo tanto, el hecho de aportar la semilla, no nos convierte automáticamente en padres. Se necesita algo más, que depende de nuestra vocación de servicio, que por supuesto nace del amor incondicional. Difícil palabra para quienes, su egoísmo, les impide entregarse conscientemente, a esta tarea tan importante.
Hay muchas personas que no han procreado hijos pero a través de su trato con las personas que tienen a su cargo y aun con aquellas que ni siquiera son su responsabilidad muestran ampliamente su condición de buenos padres.
Jehová de los ejércitos es nuestro padre y a través de el podemos aprender a como serlo nosotros también.
Responsabilidades de un Padre de Verdad.
1. Infunde Confianza. V 10 a “No temas,” los hijos nos deben obedecer no por miedo, lo deben hacer porque a través de la confianza que les infundimos les hacemos ver que obedecer es lo mejor para ellos.
2. Ejerce Acompañamiento. V 10 b “porque yo estoy contigo” nuestra labor de padres no es hacerles a nuestros hijos lo que ellos tienen que hacer, nuestra misión es acompañarlos en su travesía. Eso es lo que hace Jehová. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti
3. Fortalece. V 10 c “; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;” cuando alguien esta desanimado y ya no sabe qué hacer ahí hay un padre que da ánimo y consuelo para seguir luchando.
·         3.1. Una Palabra de Ánimo.
·         3.2. Una Simple mirada de Amor
·         3.3. Un Abrazo de Corazón.
4. Es alguien con quien siempre se puede contar. V 10 d “siempre te ayudaré,” a si el padre no sea muy bueno para hablar, a través de su forma de ser hace que los demás sepan que él siempre está disponible para cuando lo puedan necesitar.
5. Siempre está pendiente de las necesidades de sus hijos. V 10 e “siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” un buen padre no necesita que sus hijos le pidan algo él sabe que es lo que necesitan y está dispuesto a proveer sin esperar algo a cambio.
6. La Protección es su Prioridad. V 11 “He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo” un buen padre no sobreprotege, el protege, la sobreprotección hace personas mediocres, la protección hace personas victoriosas.
·         6.1. Sobreproteger es ser permisivo con los caprichos de los hijos y no corregir a tiempo. Proverbios 29: 15 “La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre
·         6.2. Proteger es entrenar. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra” no podemos prepararles a nuestros hijos un mundo especial para ellos, debemos prepararlos a ellos para conquistar el mundo.
7. Siempre está dispuesto para Ayudar. V 13 “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo” ayudar es facilitar los medios o las herramientas para que los hijos puedan actuar o trabajar en la consecución de sus metas.
8. Siempre está dispuesto a dignificar a sus Hijos. V 14 “No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.” a través de la forma y de lo que le hablamos a nuestros hijos podemos hacer de ellos unos triunfadores o unos fracasados.
Para ser un verdadero padre se necesita mucho más que tan solo haber procreado a un hijo, no es la existencia de un hijo lo que lo convierte en Padre, lo que hace de un hombre un verdadero padre es su actitud frente a ellos o a las personas que están a su lado.
                         
>