miércoles, 15 de enero de 2020

Éxodo 19. Como Tener una Bonita Relación

Resultado de imagen para una bonita relacionCon una bonita relación es como comenzamos una bonita historia de Amor.
Jesucristo no solo quiere que seamos religiosos llenos de prohibiciones, rituales y anhelo de recibir muchos milagros.
Jesucristo quiere que cuando lo recibamos en nuestro corazón entablemos una hermosa relación de amor con él.
Ser cristiano debe ser mucho más que tan solo congregarse por costumbre o por necesidad.
Como se tiene una Bonita Relación.
1.Desarrollando el arte de Escuchar. V 5 a “Ahora, pues, si diereis oído a mi voz,” la mayoría de las relaciones fracasan porque todos queremos ser escuchados, pero no nos gusta escuchar.
·       1.1. Las personas que hablan antes de escuchar por lo general siempre se meten en problemas. Proverbios 18: 13 “Al que responde palabra antes de oír,
Le es fatuidad y oprobio
” podemos correr el riesgo de prejuzgar a los demás.
·       1.2. Las buenas relaciones se mantienen cuando hablamos menos y escuchamos más. Santiago 1: 19 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse
2.Respetando los Acuerdos Mutuos. V 5 b “y guardareis mi pacto” guardar el pacto más que obedecer, es respetar los acuerdos a los cuales llegamos.
·       2.1. Antes de tomar decisiones es necesario ponerse de acuerdo con la pareja, de esta manera no solo evitamos malos entendidos también evitamos equivocarnos.
·       2.2. La pareja debe verse como complemento el uno del otro. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él
3.Considerando a la otra persona como la más Importante en nuestra Vida. V 5 c “, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.” a medida que nosotros valoremos a los demás nuestra relación va mejorando.
·       3.1. Jesucristo nos ve como un tesoro, nuestra pareja debe ser tan importante como lo sería un tesoro valioso.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento4.La pareja somos un equipo. Génesis 2: 23 “Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[a] porque del varón[b] fue tomada.” pero no hay que perder la individualidad y la esencia de cada uno.
·       4.1. Debemos respetar los espacios propios de cada persona, respeta su celular, su correspondencia y sobre todo su bolsillo no hay cosa más detestable que una persona bolsiquee a su pareja.
5. Busca hobbies para compartir juntos más allá del día a día, la rutina y las obligaciones. Eclesiastés 9: 9 “Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.
·     5.1. Busquen momentos de recreación juntos, esto hace que no se caiga en la rutina y en la monotonía.
6.Manteniendo una buena comunicación. Para esto es necesario reservar un buen tiempo para nuestra pareja. Cantares 2: 11-12 “Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven; Porque he aquí ha pasado el invierno,
Se ha mudado, la lluvia se fue
·     6.1. Cada vez los tiempos son más difíciles por lo tanto ya no podemos dedicar largos tiempos con nuestra pareja, pero los pocos minutos que podemos estar juntos deben ser de calidad.
·     6.2. No permitas que el celular, la televisión o el computador te roben el poco tiempo que tienes para tu pareja.
7.Desarrollando la capacidad de alagarse de manera mutua. Cantares 1: 15-16 “He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojos son como palomas; He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce; Nuestro lecho es de flores” no esperes a que sean otros los que se fijen en las bondades de tu pareja.
Lo importante en la vida de pareja es luchar por cultivar una bonita relación, digo cultivar porque una relación hermosa no nace de la noche a la mañana, es algo que se construye día a día.
>