22.6.20

Jueces 15. No Abandones a tu Pareja.

10 formas en que la adicción al celular está acabando con tu relaciónEl abandonar a nuestra pareja no necesariamente tiene que ser de manera física, hay parejas que viven bajo un mismo techo y comparten una misma cama y hace mucho tiempo ya están separadas la una de la otra. 
Sansón abandono a su esposa de manera física y cuando la quiso recuperar ya la había perdido. V 1-2 “Aconteció después de algún tiempo, que en los días de la siega del trigo Sansón visitó a su mujer con un cabrito, diciendo: Entraré a mi mujer en el aposento. Mas el padre de ella no lo dejó entrar. Y dijo el padre de ella: Me persuadí de que la aborrecías, y la di a tu compañero. Mas su hermana menor, ¿no es más hermosa que ella? Tómala, pues, en su lugar 
El distanciamiento y el abandono enfría cualquier relación, el amor es como una planta que necesita de muchos cuidados. 
Que cosas podemos hacer para no Abandonar a nuestra pareja estando Juntos. 
1.Manteniendo una Buena Comunicación. Lucas 5: 15-16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades; Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba” Jesús mientras estaba aquí en la tierra mantenía una estricta comunicación con su padre a pesar de sus múltiples ocupaciones. 
  • 1.1. El mal uso del celular y de las diferentes redes sociales ha hecho que las parejas se mantengan distanciadas estando en la misma cama. 
  • 1.2. El celular es un magnifico invento que une a personas que están al otro lado del mundo y ha distanciado a quienes se encuentran en una misma habitación. 
  • 1.3. Busca temas en común para que permitan mantener esa comunicación, no necesariamente tienen que ser asuntos del hogar. 
2.Comparte Hobbies o Proyectos Juntos. Amos 3: 3 “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” el compartir actividades juntos enriquece cualquier Relación. 
  • 2.1. Los propósitos en común unen a las personas no importa la distancia y mucho menos el tiempo. 
3. Manteniendo la Pasión. Lo primero que empieza a marchitarse en la mayoría de las relaciones es la pasión todo se hace por obligación o por que toca. Las caricias, los abrazos y los besos brillan por su ausencia. Amor sin Pasión es como un carro fino, pero sin gasolina. Cantar de los cantares 1: 2 “¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino. 
  • 3.1. La monotonía y la rutina son como agua para una fogata, muchas parejas con el pasar de los años más parecen hermanos que pareja. 
4. Momentos de Romanticismo. Los halagos de manera mutua enriquecen cualquier relación. Todos hombres y mujeres necesitamos saber que nos valoran y nos aman Cantares: 1: 15- 16 “He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojos son como palomas. He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce; Nuestro lecho es de flores 
  • 4.1. El Problema de muchas personas es que por los afanes de la vida han dejado de ser amorosos. 
5. Momentos de Intimidad.  Cantares 1: 4 “Atráeme; en pos de ti correremos.  El rey me ha metido en sus cámaras; Nos gozaremos y alegraremos en ti; Nos acordaremos de tus amores más que del vino; Con razón te aman.” para esto se necesita disposición, dejar a un lado la televisión, el celular o cualquier otra distracción que nos impida vivir el momento. 
  • 5.1. La falta de intimidad física o expresiva hace que las relaciones de pareja se apaguen, muchas no se terminan simplemente se Apagan. 1 corintios 7: 5 “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. 
6. Soportándose los unos a los otros. Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros” Los seres humanos somos diferentes los unos de los otros por eta razón es inevitable no tener diferencias o discusiones. 
  • 6.1. La buena convivencia radica en tener la capacidad de entenderse y comprenderse en las diferencias. 
7.Siendo Detallistas. Los pequeños detalles fortalecen grandes relaciones. Los detalles no necesariamente tienen que ser económicos 
  • 7.1. Una palabra amable, un Acción que represente amor, un toque de manos puede convertirse en el mejor detalle que exprese todo nuestro Amor. 
Algo que puede servir de gran ayuda para cuidar a nuestra pareja es el ejercicio diario de reforzar todos aquellos aspectos positivos de tu pareja que sí admiras y valoras (logros, detalles, cualidades, etc.), a la vez que intentas ignorar lo que te molesta o desagrada. 
No basta con haberse casado con la persona que anhelábamos, el seguirnos amando no es una obligación, es necesario cuidarnos del uno al otro para mantener una perfecta convivencia, más que el amor lo que mantiene una relación es la sana y buena convivencia. 
    
>