19.6.20

Jueces 13. Padres de Excelencia

Aprender a ser padre - 30KCoachingMuchas personas creen que parea llamarse padre o madre lo único que se necesita es tener un hijo.  
No se trata tan solo de procrear, se trata de ser unos padres de excelencia, ser excelente no es ser perfecto, ser excelente es tener la capacidad de cada día luchar por ser mejor. 
Muchos de quienes esperan ser padres lo primero por lo cual se preocupan es por tener los accesorios necesarios para recibir al bebe que ha de nacer. La cuna y todo el ajuar de Ropa son importantes. 
Pero deberíamos considerar que más importante es estar preparados emocionalmente y responsablemente para tener un Bebe. 
Como Lograr ser Padres de excelencia. 
1.Reconocer que la verdad es que no sabemos qué hacer con nuestros hijos. V 8 “Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer.” Saber esta gran verdad nos permitiría prepararnos. 
  • 1.1. Para muchos jovencitos el tener un bebe es más un acto de emoción que de responsabilidad. 
  • 1.2. Muchos consideran que lo más bonito en su vida seria tener un hijo, pero cuando se dan cuenta que es una responsabilidad la tratan de evadir, depositando esta responsabilidad en sus padres. 
  • 1.3. La verdad es que la mayoría de consejeros humanos tales como algunos psicólogos no tienen la sabiduría suficiente para enseñarnos a que hacer con nuestros hijos, por este motivo la persona apropiada para pedirle nos enseñe es Jesucristo. V 12 “Entonces Manoa dijo: Cuando tus palabras se cumplan, ¿cómo debe ser la manera de vivir del niño, y qué debemos hacer con él? 
2.Entrenandolos. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;” Para el Rey David la mejor ayuda que le podría dar Jehová seria entrenándolo. 
  • 2.1. No le prepares a tu hijo un mundo solo para él, prepara a tu hijo para enfrentar al mundo. 
  • 2.2. Por más que quieras meter a tu hijo en una burbuja de cristal para protegerlo un día tendrá que salir y el mundo lo destruirá si no está preparado. 
3.Ofreciéndoles Acompañamiento. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” nuestros hijos deben saber que no les podemos hacer las cosas, pero si pueden contar con nosotros para ayudarles. 
  • 3.1. Una forma de acompañarlos es involucrándolos en lo que hacemos. 2 Reyes 4: 4-5  “Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte; Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite.” de nada sirve que trabajes duro para dejarles una importante herencia si no los preparas para que ellos la puedan administrar. 
  • 3.2. El día en que te mueras o el día en que tus hijos tengan acceso a su herencia, si no están entrenados para administrarla simplemente la derrocharan. 
4.Siendo Ejemplo a seguir. 1 corintios 11: 1 “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” El Apóstol Pablo consideraba que él era un buen ejemplo a seguir, porque el también tenía un buen ejemplo a seguir. 
  • 4.1. La única forma de nosotros llegar a ser padres de excelencia es si hacemos de Jesucristo nuestro ejemplo. 
  • 4.2. Jesucristo nos protege peo no nos sobreprotege, la protección prepara, la sobreprotección Inutiliza. 
5.Corrigiendo a Tiempo. Hebreos 12: 6 “Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo” solo la corrección nos lleva a la perfección, sin corrección no hay perfección. 
  • 5.1. Los padres podemos llegar a ser amigos de nuestros hijos, pero sin dejar de ser padres para corregir. 
No se trata tan solo de engendrar hijos, debemos estar dispuestos para aprender a ser padres de excelencia, es decir cada día debemos luchar por ser mejores. 
    
>