23.12.20

Ester 1. Porque se Pierde una Relación.

 

Toda relación cualquiera que sea. Amorosa, comercial o de amistad se debe cuidar para que no se acabe.

Si no estamos atentos a la relación es posible que esta se deteriore y al final llegue a la ruptura.

Hay muchas causas que deteriora una relación y que pueden terminar con ella.

Ser consientes o conocer estas causas puede ayudarnos a cuidar o proteger nuestra relación.

Las relaciones estables no son las que no tienen problemas.

Las relaciones estables son aquellas que saben que hay problemas, tratan de conocerlos y luchar por Resolverlos.

En este primer capítulo de Ester encontramos un grave problema de pareja. Algunos acusan al Rey por querer Lucir a su esposa ante sus amigos, otros acusan a la esposa la reina por no someterse a su esposo.

En este caso no culparemos a ninguno, simplemente analizaremos lo que paso con ellos y lo que constantemente pasa también con nosotros y nuestra relación de pareja o cualquier otra Relación.

Lo que podemos ver en esta relación es que simplemente se perdieron el respeto.

1. Ella estaba con sus amigas, pero al rey no le importo interrumpirla para lograr sus exigencias. V 10-11 “El séptimo día, estando el corazón del rey alegre del vino, mandó a Mehumán, Bizta, Harbona, Bigta, Abagta, Zetar y Carcas, siete eunucos que servían delante del rey Asuero, que trajesen a la reina Vasti a la presencia del rey con la corona regia, para mostrar a los pueblos y a los príncipes su belleza; porque era hermosa

2.Él también estaba con sus amigos y a ella no le importo desconocer su autoridad en público causándole vergüenza. V 12 “Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira

Como cuidar una Relación.

1. Tratando a los demás como quisiéramos que nos traten a Nosotros. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas

·       1.1. Deberíamos preguntarnos con cierta regularidad. A mí me gustaría que mi esposa o esposo me trate como yo la trato.

·       1.2. Si quieres que tu pareja te trate con amor, sencillo trátala con amor, has con ella todo lo que te gustaría que ella haga contigo.

2. Esperando a que se apacigüe nuestra Ira. Efesios 4: 26-27 “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.” lo malo no está en enojarse lo malo está en no saber controlar el enojo.

·       5.1. Cuando discutimos estando enojados por lo general herimos con nuestras palabras y actitudes.

3.No Tratándonos a los gritos para querer Imponer. Efesios 4: 31 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia” para no guitar por todo es necesario mantener un buen dialogo.

·       3.1. Los gritos no son sinónimo de fuerza, por lo contrario, las personas que no saben cómo actuar son las que hacen uso de los gritos.

4. Debemos Vestirnos de amor. Colosenses 3: 14 “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto” amor es mucho más que un simple sentimiento de emoción o atracción por alguien, amor es la capacidad que tenemos para no hacerle daño a los demás.

Solo el amor desarrolla en nosotros la capacidad de soportar, tolerar y esperar con paciencia el cambio de comportamiento de los demás.

El amor nos hace cambiar a nosotros, si amamos a los demás no vamos a causarles daño, antes de lastimarlos preferimos cambiar nuestra mala actitud.

Toda relación cualquiera que sea se debe cuidar, se debe proteger, que nuestra relación funcione depende de cada uno de nosotros, el fracaso de una relación no es culpa de los Demás.



 

    
>