23.12.20

Ester 2. Enamorando a mi Pareja.

 

La gran mayoría de nosotros los seres queremos tener una hermosa pareja para que nos haga feliz, el problema es que muchas veces queremos ganarnos su amor a la fuerza o de cualquier manera y no hemos aprendido a enamorar.

En algunos casos enamoramos a la persona a quien queremos conquistar y somos felices mientras dura ese proceso de enamoramiento.

El problema está cuando se casan y dejan de seguir enamorándose de manera mutua y diaria.

Las parejas que han durado por muchos años son aquellas que con su actitud se encargan de enamorar a su pareja de manera constante.

Como mantener enamorada a mi Pareja.

1. Buscando siempre hallar gracia delante de Ella. V 9 a “Y la doncella agradó a sus ojos, y halló gracia delante de él, por lo que hizo darle prontamente atavíos” Ester recibió atavíos, la forma de vestir de una mujer es importante es lo que la hace atractiva, pero también debe cuidar su ser interior que es el que nunca cambia, lo físico por lo general siempre cambia. 1 Timoteo 2: 9 “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos

Muchas mujeres y también hombres después que se casan descuidan su presentación personal con la excusa que lo más importa es su ser interior, el ser de una persona se proyecta en su parte externa, no puedes ser bello por dentro y descuidado por fuera.

A si seamos muy cristianos debemos entender que en este mundo las cosas entran por los ojos, una mujer descachalandrada nunca podrá competir con una mujer bien arreglada.

Como mujer o como hombre no puedes echarle toda la responsabilidad de cuidar a tu pareja a Dios, también puedes ayudar un poquito con tu forma dulce de hablar y con tu buena presentación personal.

2. Reservando lo Mejor para nuestra Pareja. V 9 b “y alimentos, y le dio también siete doncellas especiales de la casa del rey; y la llevó con sus doncellas a lo mejor de la casa de las mujeres.” Dar lo mejor no necesariamente tiene que ver con lo material, debemos dar lo mejor de nuestro tiempo de nuestra forma de ser.

No podemos condenar a nuestra pareja a vivir en un infierno con el pretexto de que así nos conoció y por eso no hacemos nada por cambiar nuestra mala forma de ser.

3. Callando cuando es necesario callar. V 10 “Ester no declaró cuál era su pueblo ni su parentela, porque Mardoqueo le había mandado que no lo declarase.” La biblia dice que para todo hay tiempo, tiempo de hablar y tiempo de callar.

·       3.1. Muchas veces somos inoportunos cuando hablamos queremos que nos escuchen y no respetamos su intimidad o sus espacios.

4. Cuidando nuestra parte física. V 12 a “Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra” el hecho de que ya nos hayamos casado no significa que debemos presentarnos de cualquier manera delante de nuestra pareja.

5. Cuidando nuestra piel, con los años es normal que se vaya Resecando. V 12 b “y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres,” la belleza del rostro debe ir acompañada de su belleza en el alma. Recuerda que Ester tenía gracia por su manera de ser antes de tener todos los atuendos y oleos. V 9 “Y la doncella agradó a sus ojos, y halló gracia delante de él, por lo que hizo darle prontamente atavíos y alimentos, y le dio también siete doncellas especiales de la casa del rey; y la llevó con sus doncellas a lo mejor de la casa de las mujeres.

6. Siendo Ayuda Idónea. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” Idóneo es ser capacitado, la mujer debe creer que es alguien importante, Dios hizo a la mujer porque vio que el hombre por sí solo no podía cumplir con el mandato de gobernar la tierra.

7. Entendiendo que ella o él es un regalo de Dios. Proverbios 19: 14 “La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente” Por eso ella es la encargada de acercar a su esposo a los pies de Cristo. Una buena esposa es regalo de Dios. Proverbios 18: 22 “El que haya esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová

El enamoramiento no debe ser tan solo antes de casarnos, el enamoramiento debe ser una actitud diaria, el matrimonio no es el fin de un camino o un sueño, es el comienzo de un largo camino por recorrer.



 

     

>