26.8.21

Cantares 2. Fortaleciendo nuestra Relación.

 

Toda relación es como el cuerpo del ser humano para resistir cualquier enfermedad se requiere que este fuerte.

Todo cuerpo bajo de defensas o débil cuando le llega una enfermedad por pequeña que sea termina en la Muerte.

Para que las relaciones de pareja permanezcan para siempre o por muchos años es necesario que estén fuertes ya que es inevitable recibir diferentes ataques.

La vida constantemente nos está cambiando la melodía a través de las diferentes situaciones que tenemos que vivir, no siempre las relaciones son color de rosa es necesario aprender a sortear los diferentes problemas que se nos presentan a diario.

Como Fortalecer nuestra Relación.

1. Creyéndonos Fuertes. V 1 “Yo soy la rosa de Sarón, Y el lirio de los valles.” La Rosa de Sharon y el Lirio de Ciprés se caracterizan por ser las flores más hermosas del desierto.

·       1.1. Muchas personas no pueden entender como una rosa que se caracteriza por ser frágil y delicada pueda crecer en un lugar inhóspito. Cuando nos creemos fuertes podemos soportar cualquier situación por difícil que sea.

·       1.2. Las personas que se creen débiles y frágiles por lo general siempre terminan haciéndose las víctimas.

2. Dándole Valía a nuestra Pareja. V 3 “Como el manzano entre los árboles silvestres, 
Así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté, 
Y su fruto fue dulce a mi paladar.
” Si nosotros hacemos sentir segura y confiada a nuestra pareja frente a los demás podrá cumplir a cabalidad en todas sus actividades de Pareja.

3. Exteriorizando sin tener vergüenza nuestra necesidad de ser amados(as) V 5 “Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; Porque estoy enferma de amor” a muchos de nosotros nos cuesta reconocer nuestra necesidad de ser amados delante de nuestra pareja y preferimos mostrarnos como alguien duro e insensible.

4. Permitiendo el contacto físico como los Abrazos. V 6 “Su izquierda esté debajo de mi cabeza, Y su derecha me abrace.” el amor sin contacto físico es como una planta sin agua. El contacto físico es lo que nos hace sentir amados.

5. Manteniendo un buen Dialogo. V 8 ¡La voz de mi amado! He aquí él viene 
Saltando sobre los montes, Brincando sobre los collados.
” es muy importante que con nuestra pareja tengamos tiempo donde solo hablemos de nosotros, dejando por un momento a un lado las conversaciones sobre nuestras responsabilidades de familia que también son muy importantes.

6. Manteniendo el deseo de manera Mutua. V 14 “Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.” nuestro amor se aviva cuando nos damos cuenta que para alguien somos importantes y que anhelan estar con nosotros.

7. No descuidando los Pequeños Problemas. V 15 “Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.” los grandes problemas no acaban con una relación, lo que acaba con una relación son esos pequeños problemas que no los vemos y no les prestamos atención, al igual que los pequeños detalles también son los que mantienen una buena relación.

8. Teniendo sentido de Pertenencia por su Pareja. V 16 “Mi amado es mío, y yo suya; 
El apacienta entre lirios
.” debemos sentir que somos dueños de nuestra pareja, no para doblegarla, debemos sentirnos sus dueños para cuidarla y protegerla; nadie cuida lo que no es suyo.

Las buenas Relaciones no solo luchan por mantenerse, también se fortalecen cada día con acciones que nos unen cada vez más en pareja. Pregúntate por un momento, todo lo que tú haces, fortalece tu relación de pareja o la Debilita cada vez más.

ESCUCHA NUESTRA RADIO EN VIVO

                                                       
                                             

   
>