1.9.21

Cantares 7. El Fuego en la Pareja

 

Para triunfar en cualquier cosa que hagamos se necesita tener fuego en el corazón o lo que comúnmente se llama Pasión.

La pasión es lo que nos permite disfrutar lo que hacemos y sobre todo la Pasión hace que luchemos con todas nuestras fuerzas por conseguir lo que nos proponemos.

La pación hace que no nos desanimemos frente a las dificultades de la vida.

La pasión en una relación es lo que permite que cada día y cada acontecimiento sea algo nuevo, una persona apasionada nunca cae en la rutina o la monotonía, tiene la capacidad de innovar y Mejorar.

El deseo sexual durante la primera etapa del enamoramiento está en su pico máximo. Siempre estamos dispuestos a tener un encuentro con nuestra pareja. Todo nos atrae a ella, una simple mirada, una caricia “al pasar”, el susurro de su voz, son todos estímulos capaces de lograr que nuestro cuerpo entero se estremezca.

Lamentablemente, con el paso del tiempo, la rutina, la llegada de los hijos, la cotidianidad y la Religiosidad hacen que esta atmósfera de sensualidad y erotismo que envuelve a nuestras parejas, comience a desvanecerse.

Como mantener o Avivar el Fuego en la Pareja.

1. Valorando de manera sana el cuerpo de la Pareja. V 1 ¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias, Oh hija de príncipe! Los contornos de tus muslos son como joyas, Obra de mano de excelente maestro.” Muchas parejas tanto hombres como mujeres para acostarse utilizan la peor vestimenta o lo que es más preocupante se sienten avergonzados cuando su pareja observa su cuerpo.

2. Expresando nuestro afecto por nuestra Pareja. V 6 ¡Qué hermosa eres, y cuán suave, Oh amor deleitoso!” a muchas personas les es más fácil expresarse cuando están enojados que cuando están contentos.

·       2.1. Debemos siempre de mantenernos agradables a nuestra pareja, a muchos ya no les importa como este su aspecto físico.

·       2.2. Algunos llevados por prejuicios religiosos creen que embellecerse decorosamente es pecado, mientras su pareja a escondidas aprecia la belleza de otra persona.

3. Deleitándose en los besos de su Pareja. V 9 “Y tu paladar como el buen vino, Que se entra a mi amado suavemente, Y hace hablar los labios de los viejos.” muchas parejas con el pasar de los años los besos son simplemente por compromiso o como una forma más de saludar.

4. Estando siempre dispuestos a cumplir con sus deberes de Pareja. V 10 “Yo soy de mi amado, Y conmigo tiene su contentamiento” el no cumplir con las responsabilidades sexuales hace que muchas relaciones se Deterioren.

·       4.1. El Apóstol Pablo considera que la parte sexual no es una opción es una obligación en la pareja. 1 corintios 7: 5 “No se nieguen el uno al otro, a menos que sea de acuerdo mutuo por algún tiempo, para que se dediquen a la oración y vuelvan a unirse en uno, para que no los tiente Satanás a causa de su incontinencia.

5. Propiciando Espacios y Tiempos donde se pueda disfrutar como Pareja. V 12  Levantémonos de mañana a las viñas; Veamos si brotan las vides, si están en cierne, 
Si han florecido los granados; Allí te daré mis amores
” A si como es importante respetar los espacios de cada uno, también es importante crear espacios en conjunto con la Pareja.

El amor en una pareja unida nunca se acaba, se va transformado a amor de madre, de hermana o de amiga apagando con esto el fuego de una pareja. Tener amor, pero no fuego en la pareja es como tener en una noche fría una gran fogata, pero tapada por una pared de cristal. Sabemos que está ahí pero no la podemos disfrutar.

ESCUCHA NUESTRA RADIO EN VIVO

                                                       
                                             
  
>