31.8.21

Cantares 6. Embelleciendo nuestra Relación.

 

Embellecer algo tiene que ver con adornar para que se vea mucho mejor.

Cuando compramos un carro o cualquier otra cosa por lo general siempre pensamos en embellecerlo, pintarlo, comprarle diferentes artefactos que lo hagan ver hermoso. Etc.

Lo mismo sucede con nuestro cuerpo por lo general siempre tratamos de embellecernos cuidándonos el cabello, bañándonos, vistiéndonos de manera agradable. Etc. De esta misma forma deberíamos luchar por embellecer nuestra Relación de Pareja.

Como Embellecemos nuestra Relación de Pareja.

1. Sintiendo que nos pertenecemos del uno al Otro. V 3 “Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; El apacienta entre los lirios.” El saber que la otra persona es mía no es con el fin de subyugarla o someterla a mi voluntad, el saber que es mía o mío me permite: cuidarla. El cuidado de nuestra pareja se compone de varias facetas o etapas de su vida.

·       1.1. Es nuestra responsabilidad mantenerla bien físicamente. No solo por su propio bien, debemos hacerlo para nuestro propio deleite, si nuestra pareja se mantiene bien físicamente podemos disfrutar de su presencia.

·       1.2. Espacios Románticos. No es necesario esperar a fechas especiales, si nuestra pareja se siente amada y correspondida a su amor por nosotros se sentirá sana emocionalmente.

·       1.2. Buena comunicación. No solo debemos hablar cuando hay problemas por resolver, es necesario apartar unos diez minutos diarios donde nos podamos seguir conociendo y tratemos temas solo de pareja.

Cuando éramos novios no nos reuníamos para tratar los problemas de nuestros hogares o los problemas de la sociedad.

2. Elogiándonos de manera Mutua. V 4 “Hermosa eres tú, oh amiga mía, como Tirsa; 
De desear, como Jerusalén; Imponente como ejércitos en orden
” Las palabras bonitas entre pareja son como leña en el fuego del Amor.

·       2.1. Cuando estamos enojados somos expertos en decirnos cosas feas, si estamos enamorados deberíamos decirnos cosas Bonitas.

3. Manteniendo el Romanticismo Mutuo. V 5 “Aparta tus ojos de delante de mí, Porque ellos me vencieron. Tu cabello es como manada de cabras Que se recuestan en las laderas de Galaad” de nuestra forma de hablar o de la forma como nos dirigimos a nuestra pareja depende que cada día se sienta más a traída a nosotros o por lo contrario se aleje de nosotros.

4. Valorando a nuestra pareja por encima de Todo. V 8-9 “Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, Y las doncellas sin número; Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Es la única de su madre, La escogida de la que la dio a luz.  La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron” en el día a día, en el trabajo, en el estudio o simplemente en la calle puede haber miles de personas, pero nuestra pareja debe saber que es la Única.

5. Compartiendo responsabilidades. Eclesiastés 4: 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo” compartir es tener la capacidad de hacer las cosas juntos o en unidad.

6. Soportándose Mutuamente.  Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros” la mejor forma de cuidar de embellecer nuestra relación es entendiendo que al igual que nosotros, él o ella también tiene errores y defectos.

7. Priorizando nuestra Relación. Esto no quiere decir que debe ser la única o el único, esto quiere decir que debemos preocuparnos por nuestros hijos y nuestras obligaciones de familia o sociedad sin descuidar a nuestra pareja: por muy lejos que nuestros hijos se vayan siempre seguirán nuestros hijos, nunca se ha oído decir ex hijo, pero si hemos oído decir mi ex pareja.

No solo se trata de tener una pareja, lo más importante es que siempre tratemos de embellecerla con nuestra actitud y nuestra forma de ser, cuando alguien se casa y se embellece se dice que el esposo o la esposa tiene buena Mano.

ESCUCHA NUESTRA RADIO EN VIVO

                                                       
                                             
  
>