28.8.21

Cantares 4. Alimentando nuestra Relación.

 

Para que todo ser vivo se mantenga con vida y sobre todo saludable es necesario tener una muy buena alimentación.

Para tan solo vivir se necesita alimentarse, pero para tener una excelente vida se requiere una excelente alimentación.

De esta misma forma sucede con nuestra relación de pareja, no se trata tan solo de que no se muera a través de pequeños detalles, es necesario alimentarla de tal manera que se mantenga viva y sobre todo sana.

Salomón nos da unos pequeños consejos para alimentar bien nuestra Relación.

Es normal que con el pasar de los años toda relación de pareja se vaya debilitando de tal manera que muchas llegan a la muerte, por esta razón es necesario alimentarla todos los días.

Como alimentar nuestra Relación.

1. Observando siempre las cosas Bonitas de nuestra Pareja. V 1 “He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa; Tus ojos entre tus guedejas como de paloma; Tus cabellos como manada de cabras Que se recuestan en las laderas de Galaad.” El observar tan solo lo malo de nuestra pareja empobrece y debilita la relación, los elogios de manera mutua la Alimentan.

·       1.1. No te especialices en buscar solo lo malo de tu pareja, todos tenemos cosas agradables y desagradables.

2. Preocúpate por mantener una forma agradable de Hablar. V 3 “Tus labios como hilo de grana, Y tu habla hermosa; Tus mejillas, como cachos de granada detrás de tu velo” de nuestra forma de hablar depende que atraigamos o repelemos a los demás.

·       2.1. Se Amoroso. Una persona amorosa es aquella que tiene la facilidad de expresar con actos su amor o aprecio por los demás. ¡V 10 “Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino tus amores, 
Y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas
!

·       2.2. Nuestra Forma de Hablar debe ser cautivante. Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” nuestra forma de hablar debe darle buen sabor a nuestra forma de ser.

3. Que los Elogios mutuos sean el pan de Cada día. V 7 “Toda tú eres hermosa, amiga mía,
Y en ti no hay mancha.
” El problema de muchas parejas en especial el esposo es que cree que los piropos solo son propios de los Novios.

·       3.1. Los Piropos no solo se los debe utilizar para conquistar a alguien, también se los debe mantener para conservar a nuestra Pareja.

·       3.2. Si los Piropos sirven para darle vida a una Relación también debe servir para hacerla crecer y fortalecer.

4. Manteniendo el contacto Físico en especial los Besos. V 11 “Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; Miel y leche hay debajo de tu lengua; Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.” La razón por la cual la mayoría de las relaciones de pareja se debilitan es porque permiten que la rutina o la monotonía acabe con la Pasión.

·       4.1. Muchas parejas creen que el besarse solo es para los jóvenes y hasta se avergüenzan de hacerlo.

·       4.2. No permitas que los afanes de esta vida y los problemas propios en todo ser humano apaguen el fuego de la Pasión.

Las relaciones de pareja que logran superar los huracanes de la vida son aquellas que están bien alimentadas, de cada miembro de la relación depende que la relación cada día se fortalezca o que cada día se debilite.

ESCUCHA NUESTRA RADIO EN VIVO

                                                       
                                             
  
>