30.8.21

Cantares 5. Cuando el Amor se Marchita

 

Todos los seres humanos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado la frase que dice: el Amor es como una planta que debemos cuidar diariamente o de lo contrario se marchita.

El problema es que, aunque ya nos sabemos de memoria esta frase son muy pocas personas las que la ponen en práctica.

En la gran mayoría de las parejas lastimosamente el Amor se va marchitando y en algunos casos hasta se muere.

El amor no se muere por causas naturales ni por algún accidente.

Que el amor se mantenga fresco y radiante no es tarea de tan solo uno, es tarea de los dos, el problema es que cuando el amor se marchita siempre le echamos la culpa al otro, nos cuesta reconocer que también nosotros somos los Causantes.

El amor requiere el esfuerzo mutuo de mantenerlo sano... El amor es como una flor bella... mientras vive todos la quieren, pero una vez muerto nadie lo desea... No dejes que el amor muera de ti depende mantenerlo vivo.

¿Cuándo el Amor se Marchita?

1. Cuando ignoramos el llamado que hace nuestra Pareja. V 2 “Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Ábreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche.” Nuestra pareja puede estar sedienta de nosotros, pero no lo notamos por estar entretenidos con los afanes de la vida o por estar inmersos en las profundidades de las redes Sociales.

2. Cuando nos damos cuenta que tenemos abandonada a nuestra pareja, pero nos hacemos los desentendidos. V 4 “Mi amado metió su mano por la ventanilla, Y mi corazón se conmovió dentro de mí.” No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Que pasa cuando el Amor se Marchita.

1. Se acaba o se Muere.  V 6 “Abrí yo a mi amado; Pero mi amado se había ido, había ya pasado; Y tras su hablar salió mi alma.” el amor es como cualquier ser humano si no se lo cuida pronto se enferma y se muere.

2. Causa la burla de los Demás. V 7 “Me hallaron los guardas que rondan la ciudad; 
Me golpearon, me hirieron; Me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros
” las personas que nos conocen por lo general son nuestros principales jueces de nuestros descuidos.

Como Avivar el Amor.

1. Expresar nuestro Amor. V 8 “Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si halláis a mi amado, Que le hagáis saber que estoy enferma de amor.” El problema de muchos de nosotros es que nos es más fácil exteriorizar nuestro enojo que nuestro Amor.

2. Reconociendo la Importancia de nuestra Pareja. V 9 ¿Qué es tu amado más que otro amado, Oh la más hermosa de todas las mujeres? ¿Qué es tú amado más que otro amado, Que así nos conjuras?” El adagio popular dice nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde. Todos tenemos cosas agradables y desagradables, aprendamos a mirar en nuestra pareja las cosas bonitas que talvez ni ella sabe que las tiene.

3. Mirar a nuestra Pareja como a alguien único. V 10 “Mi amado es blanco y rubio, 
Señalado entre diez mil
.  Cuando valoramos a nuestra pareja como alguien único nos evitamos las comparaciones con los demás.

4. Disfrutando de nuestra Pareja. V 16 “Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable. 
Tal es mi amado, tal es mi amigo, Oh doncellas de Jerusalén
.” Jehová mismo nos pide que cuando estemos con él nos deleitemos. Salmos 37: 10 “Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón
.” cuando estés con tu pareja hazle sentir que él es tu prioridad. No permitas que la rutina y la monotonía marchite el Amor.

El amor como cualquier otro sentimiento es necesario alimentarlo y cuidarlo para que cada día crezca mas, cada noche al finalizar el día deberíamos preguntarnos, hoy si hice algo para que mi pareja me ame más o por lo contrario todo lo que hice me aleja y marchita su amor por Mi.

ESCUCHA NUESTRA RADIO EN VIVO

                                                       
                                             

   
>